Bio

Inicié estudios de Antropología en la UAB, gracias a los cuales conseguí herramientas de análisis y marcos teóricos con los que desarrollar mi trabajo. Profundamente atraída por el mundo audiovisual, el documental y la narrativa cinematográfica, este interés me llevó de la antropología a estudiar cine en el CECC, especializándome en la rama de montaje y sonido.

Más tarde compaginé la labor de profesora en diferentes escuelas con el trabajo de postproducción. Paralelamente, para fortalecer mis conocimientos, seguí estudiando un CFGS de telecomunicaciones, lo que me acredita actualmente como técnico en telecomunicaciones.  Conocimientos útiles para mi entorno de trabajo como para la transmisión de conocimientos técnicos a alumnas. Sistemas de emisión y transmisión, configuración de equipos, programación, redes...

Continúo todavía estudiando. Nuevos programas y técnicas de composición, postproducción, Matte Painting y 3D, programas como Cinema4D, Maya y Nuke, algo que hoy en día es imprescindible ya que día a día se superan los límites de lo posible en el mundo audiovisual.

Experiencia

Amplia experiencia profesional en dos ámbitos vinculados al mundo audiovisual, tanto como docente como freelance.

La faceta de docente la he desarrollado en escuelas de cine y en centros culturales: CECC, Estudio de Cine, el Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaisson, son algunos de ellos. En estos espacios he impartido clases de postproducción de imágen o de diseño de sonido con los programas Final Cut y Protools. En la actualidad imparto cursos para adolescentes en el Centro Cívico Casa Sagnier.

He trabajado como freelance para diversas productoras, equipos de comunicación e instituciones. DiagonalTV, CEDECOM, Friedman GlobalPR (en promociones para Nokia-Microsoft), PúblicoTV, CSIC-ICE, Tronco Records, CCCB, entre otros.

Las principales funciones realizadas han sido las de montaje, grafismo y composición, aunque también como de jefe de equipos de postproducción en varios proyectos.

Otras facetas son la de realización de documental social y participación en proyectos experimentales, con los cuales hemos conseguido algunos premios y reconocimientos. Películas como Poliedro, de Ignacio Nacho y el proyecto de recuperación de la memoria histórica, Els nens del Pla de Besòs, premiado en la sección Manifest de la XXXIV edición del Festival internacional de cortos FILMETS de Badalona.

En estos momentos soy realizadora en directo en eventos via streaming con plataforma Blackmagic y, últimamente, en el programa La Klau de PúblicoTV.

Programas nivel experto: FCP, FCX, Premiere, Avid, Photoshop, Indesign, After Effects, Protools. Programas nivel medio: Maya, Nuke, Cinema4D