Colaboración con Plataforma Azadi

Composición y croma, fondo en Nuke

Hoy en día en Turquía ser miembro del movimiento por la liberación del Kurdistán, ser afín a él, o simplemente ser kurdo o kurda se ha vuelto motivo de persecución.

En Turquía viven alrededor de 20 millones de kurdos y kurdas que están sufriendo, desde hace 50 años, la brutal represión del Estado turco. La falta de libertad de expresión, la persecución de cualquier tipo de expresión de cultura kurda o el asedio militar constante a diferentes poblaciones de mayoría kurda, son la cara invisible de la falsa democracia que Erdogan está construyendo en Turquía.

El proyecto sociopolítico que el movimiento kurdo propone para el Kurdistán norte, Turquía y Oriente Medio es el Confederalismo Democrático. Un paradigma que consiste en la libre asociación de municipios, comunas, asambleas populares, cooperativas, asociaciones de mujeres y que se asienta sobre tres pilares: la ecología, la democracia radical y la liberación de la mujer.

Dirección, producción y montaje: IVARDIA Produccions
Guión: Azadî Plataforma y IVARDIA Produccions
Edición digital: Coni Docolomasky
Sonido: Diego Pedragosa

PARTICIPAN:
Sílvia Tomàs, Llibreria Aldarull, Col·lectiva’T, Alba Sotorra, IVARDIA Produccions, Sónia Moll, CUP, Xavi Sarrià, Cesk Freixas, Gatamaula, Lágrimas de Sangre, Can Tonal de Vallbona, EMBAT, Arran, Acció Llibertària de Sants y Azadî Plataform